Búsqueda personalizada

SIGGRAPH 2009. Dia 4.

viernes, 7 de agosto de 2009 | | |





Es el cuarto día aquí en la conferencia, y aunque había algunas charlas muy interesantes, aproveché de ir a un centro comercial que está retirado de la ciudad para poder hacer algunas compras, pero me aseguré de regresar a las 5pm ya que a esa hora comenzaba el evento de usuarios de Vray organizado por Chaos Group en un hotel frente al centro de convenciones.

Presentaron oficialmente Vray para Maya e hicieron demostraciones muy buenas de los shaders e iluminación dentro del programa, ademas tambien presentaron el nuevo Vray RT para 3DSMAX y es increiblemente rápido para mostrar en tiempo real la iluminación y materiales de la escena a medida que se van agregando objetos y nuevas luces. Un punto en contra es que aun no es posible mostrar desplazamiento y proxies, pero prometen tenerlo listo muy pronto, asi que por ahora habrá que esperar por esas dos características.

Para finalizar el show, mostraron una aplicación que estan desarrollando que implementa el nuevo standard de programacion gráfica OpenCL 1.0 para renderizar utilizando la GPU y no la CPU, ya que esta tecnología naciente es extremadamente potente y reduce muchísimo los tiempos de render de las imagenes.

Para la demostración de esta tecnologia, decidieron utilizar una tarjeta Geforce gtx 285, la cual no es una solución profesional ni es muy costosa, y sin embargo esta tarjeta renderizo una imagen 20 veces mas rápido que un intel xeon con 8 nucleos lógicos y 8 nucleos físicos, es decir practicamente 16 cores! Los renders se podían ver casí en tiempo real, el retraso era como de 1 o 2 segundos antes de tener una imagen decente!

Al final nos tomamos unas cervezas y unos snacks conversando entre los asistentes y tomando fotos del evento y de los creadores de este excelente motor de render.

Les dejo el video de la parte en que presentaron el Vray RT CUDA (aunque usa OpenCL, no CUDA) en la GPU y ustedes me diran si vale la pena desarrolar la tecnología :D

Saludos amigos!

1 comentarios:

  1. acquaintdesign says:

    hi,

    Its stunning blog. Why not you add subscribe tool in yours blog. To connect more friends& share good knowledge by email. I wait for this service please update it.

    I like this & many other blogs which you send.


    maheshjaiswals@gmail.com