Búsqueda personalizada

Patio con Piscina. (Continuación curso)

domingo, 28 de septiembre de 2008 | | |

Esta imagen fue creada con dos finalidades, la primera demostrar la configuración de materiales propios de exteriores, así como el agua de la piscina, la grama, y utilizar un plugin llamado Guruware Ivy Generator para crear las enredaderas que cubren la pared.

Una vez que se cubrio esa parte, se configuro la iluminación de la escena poniendo en práctica la técnica de VrayDomeLight utilizando imágenes HDRI. Al final, se utilizó una luz Target direct con el fin de acentuar un poco las sombras producidas por el sol.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Rosa Iglesias says:

    Muy buenas todas tus infografias, y eso que conseguir buenos resultados en renders exteriores es complicadisimo..

  2. Roman Molina says:

    Muchas gracias por tu comentario Rosa, la verdad es que si me ha tomado mucho más tiempo aprender la iluminación de exteriores que la de interiores.

    Te aconsejo que pruebes el vraydomelight con mapas hdri, el resultado mejora considerablemente sin mayor complicación en la configuración de la iluminación.

  3. Rosa Iglesias says:

    Gracias por el consejo.
    Suelo usar vray en mis trabajos, aunque no soy yo quien configura los renders.. puesto que suelen darme muuuchos quebraderos de cabeza. Con las texturas medio me defiendo, pero los parametros de configuracion del render ya se me hacen horribles de entender..
    Tengo algunos trabajos de infoarquitectura, pero no los he subido al blog, ya que lo dejo para algo más orientado a personajes.
    Es increíble ver la cantidad de gente que se dedica al 3d que hay suelta por el mundo.. y mucho mas sorprendente comprobar que hay mucho hispano-hablante.
    Seguiré tu blog y apuntaré todos estos consejos que puedas darme. Un saludo!